NO DEBEMOS PERMITIR QUE ALGUIEN SE ALEJE DE NUESTRA PRESENCIA SIN SENTIRSE MEJOR Y MÁS FELIZ.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india

domingo, 29 de abril de 2012

LA SEMANA DEL LIBRO




El origen del Día del Libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Como los docentes sabemos la importancia que puede tener un cuento en la vida del niño, las maestras del ciclo de Infantil hemos querido hacerlo protagonista de nuestra clase durante una semana. Hemos programado diversas actividades para los días del 23 al 27.
El día 23 asistimos al Centro Cívico del Higuerón para ver el espectáculo "El reino de la ilusión" en el que descubrimos la magia y la ilusión que se esconden en los cuentos. Nos lo pasamos muy bien y nos portamos mejor. Estas son algunas fotos de la obra.















El resto de la semana invitamos a las familias (´papás, mamás, titos, titas,...) a que participaran como "cuentacuentos".  En nuestra clase, han intervenido dos madres: la mamá de Alejandra y la mamá de Soraya. Desde aquí, y en nombre de mis alumnos y del mío, les damos las gracias. Aprovecho también para animar al resto de las familias a participar en otra ocasión que se presente.


UN PULPO EN EL GARAJE


SORAYA ENTREGA A SU MAMÁ UN DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN


DANI, EL LORO


ALEJANDRA ENTREGA A SU MAMÁ U N DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN



6 comentarios:

  1. Seño Cati, he cogido una de tus fotos para ilustrar mi entrada sobre el Día del Libro. Espero que no te importe.
    Por cierto, te ha quedado muy bien la tuya. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar las que necesites. Creo que el blog, además de ser una herramienta eficaz para hacer partícipes a las familias de lo que hacemos en clase con sus hijos, también nos ayuda a los docentes a compartir lo que en él hay. Un besito.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti por invitarnos y por inculcarles tanta ilusión por el cole, por tu esfuerzo y tu paciencia que van mucho más allá de tu obligación.Imagino que te es recompensado con ver cómo te quieren.Yo todavía no he olvidado a mi primera maestra,yo creo que es algo que nunca se olvida, por lo que te recordarán siempre por lo que haces por ellos. Gracias,

    María Nadales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar este bonito comentario. Un besito.

      Eliminar
  3. hola Seño Cati. Soy Yolanda de La aventura de los peques. Desde mi blog te otorgamos un premio. Pásate a recogerlo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seño Yolanda.Como a todos los principiantes, me hace mucha ilusión este premio. Espero seguir aprendiendo de otros blogs, como el tuyo, para ir mejorando. Besitos.

      Eliminar

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS